Fases del kazador de tormentas

Por Pedro Serrano

Son muchas las fases de un día de ”kaza” de tormentas, y muchas emociones las que experimenta un “kazador” que, por la mañana, va siempre con la ilusión intacta de encontrar su mejor “kaza” hasta la fecha.

A la hora de la verdad, son muchas las alternativas que se plasman durante el transcurso del día. Hay fases de ilusión, de tensa espera, de desorbitada adrenalina, de desencantos, de alborozos, de alocadas persecuciones, de rápidas decisiones, de sosiego, de lejanía, de pavor, de privilegio, etc., de manera que sería imposible plasmar en apenas unas líneas todos los momentos que se pueden llegar a sentir, a cada cual más impactante.

Las seis fotografías que adjunto son representativas de lo que puede dar de sí un día de “kaza”, en diferentes escenarios y en diferentes momentos del día, en alguno de los casos sin saber el desenlace que se iba a presentar, en otros, disfrutando cuando la meteorología nos brinda un jugoso “trofeo”, y en otros, el final del desenlace, cómo hay que “conformarse” con un bonito atardecer de un día sumamente aciago.

Pero no hay descanso. Es el no tener escrito lo que va a suceder a ciencia cierta lo que seguirá despertando el interés de un “stormchaser” para enfrentarse a un nuevo día de “kaza”. En el fondo, se quiera o no, se trata de algo innato.


Foto 1.- Barajas de Melo (Cuenca), 28 de Abril de 2007 a las 16:17h.



Foto 2.- El cerro de Viso de Alcalá de Henares (Madrid), 28 de Abril de 2007 a las 19:36h



Foto 3.-
Desde un mirador del barrio de Vallecas (Madrid), 19 de Mayo de 2007 a las 14:23h




Foto 4.- Coslada (Madrid), 26 de Mayo de 2007 a las 18:42h




Foto 5.-
Loeches (Madrid), 20 de Mayo de 2007 a las 18:35h



Foto 6.- Tomada el 18 de Mayo de 2007 a las 21:42h en Vallecas (Madrid)