¿Quién dijo blancas?

Por Olga Rodríguez

¿Quién dijo blancas? Eso me pregunto yo. Se dice que las nubes son blancas pero tengo seis pruebas que demuestran lo contrario.
He escogido estas seis fotos porque de las nubes que en ellas aparecen me impresionan sus curiosas formas y, sobre todo, su colorido. Las nubes ya son bonitas de por sí, pero si la naturaleza les añade además una pincelada de color, pues mejor que mejor. Y como las nubes cambian tan rápido, es necesario plasmarlas en una foto para poder disfrutar por más tiempo de esa belleza que tan fugazmente ha sido realzada.
Cojo pues una brújula y me oriento hacia las nubes más bonitas que he podido ver durante 2007. Las seis fotos de este reportaje están tomadas desde diferentes ventanas de mi casa, en Alicante, con diferente orientación cada una de ellas,.

Foto 1.- 04/10/07
Miremos al Norte: las nubes son grises, aunque en esta foto lo de menos es el color, las formas que tienen estas nubes son muy curiosas.



Foto 2.- 12/08/07
Miremos al Nordeste: las nubes son de dos colores, grises y blancas, como en esta foto en las que las nubes parecen algodón. No hay nada tan hipnotizante como una tormenta de verano formándose, y menudo chaparrón cayó.



Foto 3.- 24/08/07
Miremos al Este: las nubes son azules, de este color capté estas nubes poco antes que el sol asomará por la mañana. Eran unas nubes que circulaban sobre el mar, parecían que iban a traer mucha agua pero al final se fueron mar adentro.



Foto 4.- 11/10/07
Ahora miremos al Oeste: las nubes son color sepia, después de un día oscuro con lluvia y tormenta, por la tarde el cielo se rompió y el sol alumbró las nubes con este curioso colorido.



Foto 5.- 07/12/07
Miremos al Suroeste: las nubes son rojas, si rojas, y amarillas también, así de asombrada me quedé al ver esta espectacular puesta de sol de una tarde otoñal, parecía que el horizonte estuviera ardiendo en llamas



Foto 6.- 07/10/07
Por ultimo, miremos al Sur: las nubes son..., vale, son BLANCAS, así lo demuestra esta foto de un cielo aborregado.